Proceso
i
Turbina de vapor: el vapor producido en el generador de vapor mueve los álabes haciendo girar la turbina. De esta forma, la energía contenida en el vapor se transforma en energía mecánica de rotación, y posteriormente en energía eléctrica por medio de un alternador.
i
Absorbedor: en este equipo se pone en contacto directo el vapor de exhaustación, el cual ha cedido parte de su energía a la turbina, con la corriente concentrada y absorbente (fase acuosa), la cual contiene los compuestos higroscópicos que mejoran la condensación de vapor.
i
Bomba de condensado: la disolución diluida procedente del absorbedor es aspirada por ella siendo una parte impulsada al desgasificador térmico (previo paso por el recuperador entálpico) y otra parte actúa de reflujo del absorbedor, pasando previamente por un aerorefrigerante.
i
Aerorefrigerante: en este equipo la disolución concentrada y absorbente libera la energía de condensación del vapor por contacto indirecto con una corriente de aire.
i
Desgasificador: elimina todas las burbujas, microburbujas y gases disueltos, especialmente oxígeno y dióxido de carbono, de la disolución diluida de retorno al generador de vapor.
i
Bomba de disolución: la disolución diluida es impulsada a alta presión al generador de vapor.
i
Generador de vapor: suministra la energía necesaria, gracias a un foco caliente, concentrando la disolución absorbente obteniendo un vapor de agua limpio apto para ser turbinado.
i
Recuperador entálpico: la disolución concentrada de retorno del generador de vapor cede su energía térmica a la corriente diluida procedente del absorbedor de vapor, la cual se dirige al desgasificador térmico.
Consultar los Beneficios y aplicaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.