Referencias Industriales

El 22 de mayo de 2017, IMASA puso en marcha la primera referencia de la tecnología Ciclo Higroscópico a escala industrial.

instalacion 1

La tecnología fue incorporada a la planta de biomasa de Vetejar de 12,5 MWe que se encuentra en funcionamiento desde 1996.

Dicha planta está ubicada en la localidad de Palenciana (Córdoba), y es propiedad de Oleícola El Tejar.

Los beneficios aportados por la tecnología permiten amortizar la inversión en menos de 2 años.


instalacion 2

La incorporación de la tecnología a dicha instalación ha permitido lo siguiente:

  • Incrementar 13 ºC la temperatura de refrigeración de salida de los aerorefrigerantes para las mismas presiones de condensación.
  • Anular el consumo de agua de refrigeración (229.200 m3/año).
  • Disminuir los autoconsumos de la planta (1.520 MWh/año).
  • Aumentar la disponibilidad de la planta, trabajando a presiones de condensación medias anuales más bajas, generando con ello 900 MWh/año adicionales.
  • En definitiva, aumentar el rendimiento eléctrico neto de la planta anulando todo el consumo de agua de refrigeración, así como reducir los costes de O&M asociados. 

planta-biomasa-baena

El 5 de julio de 2018, IMASA puso en marcha la segunda referencia de la tecnología Ciclo Higroscópico a escala industrial.

La tecnología fue incorporada a la planta de biomasa de Baena de 25 MWe.

Dicha planta está ubicada en la localidad de Baena (Córdoba), y es propiedad de Oleícola El Tejar.

Los beneficios aportados por la tecnología permiten amortizar rápidamente la inversión, incrementando significativamente el rendimiento eléctrico neto, anulando por completo el consumo de agua de refrigeración, y reduciendo sus costes de O&M asociados.